viernes, 27 de noviembre de 2009

3D

Note: English version here


Rescaté las viejas formas/separadores de la pila de maderas y las devolví a sus posiciones originales a lo largo de las bordas. A continuación, las usé para una instalación temporal de la quilla y, de repente, el qajaq adquirió una tercera dimensión.

Se convirtió en un objeto con volumen y confieso que el efecto me impactó bastante. Durante un rato, me quedé por allí mirando el invento o, quizá, más bien contemplando lo que sugería sobre el futuro barco. Hasta donde yo puedo juzgar, todo me pareció bastante bien, aunque reconozco que alguna vieja duda sobre si seré capaz de meterme ahí reapareció más o menos fugazmente.

El plan original era presentar la quilla en su sitio para establecer su contacto con roda y codaste, de acuerdo con éste terminar de tallar ambas piezas, instalarlas y, con quilla, roda y codaste temporalmente en posición, estimar las longitudes de las costillas.



Justo entonces me di cuenta de la quilla ya estaba a la altura correcta y que roda y codaste no eran en realidad necesarios para medir costillas. Esto me debería permitir cortar y preparar el material y ponerlo a remojo mientras termino las piezas de los extremos, construyo la forma para doblar y preparo el sistema de vapor (gracias por la caja Xabier).

Así que, me he puesto a ello.

No hay comentarios: