jueves, 3 de diciembre de 2009

Codaste y largueros de pantoque

Note: English version here



Bien, el codaste está colocado (como en la entrada anterior, la foto está cabeza abajo para mostrar el aspecto del producto final). No ha quedado tan limpito como la roda, pero pienso que servirá.

Esto es una gran cosa de la construcción SOF: te permite sentirte la bomba cuando lo clavas, pero cuando no, es probable que todavía valga y no tienes que combatir los impulsos de pegarle fuego a todo que puede generar la pura frustración.

Y una buena cosa de tener puestas las formas aquellas del principio es que puedes tontear de muchas maneras en lugar de trabajar de verdad.

Por ejemplo, se pueden poner los largueros de pantoque (aún sin preparar) en más o menos su sitio y comprobar que pinta tiene el invento. El casco que se intuía parecía, en mi opinión casar bien con la predicción del software náutico de un barco bastante estable para su manga. También, el pantoque secundario estaba presente y más o menos donde debía, etc...

Sobre todo, fue divertido mirar e imaginar.

2 comentarios:

Alfonso dijo...

Vas lanzado Pedro, estos los bautizaremos juntos. Me da la impresión de que en la pieza de proa podría ser posible que, al rebajar para colocar la pieza de unión, el cepillo pudiera llegar a tocar la lazada. A mi me gusta hacer las lazadas opuestas, invertir las "Y", de manera que en cada pieza existan tres puntos de amarre y no dos y cuatro.

Hopeless dijo...

Bueno, lanzado, lanzado... hasta que no vea costillas dobladas y en su sitio...

Tienes razón en lo de la lazada de la roda. Lo cierto es que ahora mismo ya no está ahí. Acabé cambiando y haciendo un agujero nuevo más atrasado (para que tirara de la roda hacia las bordas) pero ahora mismo no recuerdo si más alejado del borde superior. Igual libro esta porque, en cualquier caso, mi intención era colocar una placa más fina de lo que dice Cunningham. Ya veremos...